Cirugía Laparoscopica y Mínima Invasión

Es un tipo de procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que utiliza pequeñas incisiones (generalmente de menos de 1 cm) para insertar una cámara y herramientas quirúrgicas especializadas.
Este enfoque permite a los cirujanos realizar intervenciones sin la necesidad de hacer una gran incisión en el cuerpo, lo que disminuye el daño a los tejidos y los músculos circundantes.
Aplicaciones comunes de la cirugía laparoscópica:
-
Extirpación de la vesícula biliar (colecistectomía),
-
Tratamientos de apendicitis,
-
Cirugía para hernias
-
Procedimientos en el aparato digestivo, como la resección de colon.
Reparación Endoscópica de Diástasis Abdominal (REPA)
.jpeg)
Procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para corregir la separación de los músculos rectos del abdomen (diástasis de los rectos).
Se realiza a través de pequeñas incisiones mediante el uso de una cámara y herramientas especializadas, sin necesidad de abrir completamente la zona.
Esto permite una recuperación más rápida, menos dolor y cicatrices más pequeñas en comparación con una cirugía tradicional.
El objetivo es restablecer la funcionalidad y estética del abdomen.
Cirugía Sin Huella (imanLap®)

La técnica avanzada de Cirugía Sin Huellas (imanLap®), un abordaje mínimamente invasivo que permite realizar intervenciones a través de una única incisión oculta en el ombligo, combinando laparoscopía con un sistema magnético de precisión.
Gracias a imanLap, se reduce prácticamente a uno el acceso externo, lo que disminuye el dolor posoperatorio, minimiza el riesgo de complicaciones de la pared abdominal (como infecciones o hernias) y favorece una recuperación más rápida y estética.
Esta innovación es ideal para procedimientos como litiasis vesicular, apendicitis, hernias, cirugía ginecológica o abdominal en general, y representa un importante avance en confort, seguridad y resultado estético para el paciente.
